Orquesta Femenina D'Caché    
Facebook Twitter Twitter YouTube
 

 
 
 

El pasado fin de semana el salsero estuvo acompañado de la orquesta femenina D’ Caché, que se formó hace 20 años en Cali, Colombia.

Antes de subir al escenario, Gilberto Santa Rosa destacó que, desde que se inició en la música, ha sido influenciado por una gran cantidad de mujeres artistas, quienes han sido vitales en su formación.

“Cantante que en este género Celia Cruz no lo haya influenciado, pues pienso que no sabe lo que es este género. Hay otras cantantes, como La Lupe, que a mí me mata… Hay otra señora, que se llama Celina González, que es cubana y es espectacular. Para hablarte de las nuevas, yo creo que Choco Orta es un talento increíble, la misma Yolanda (Rivera)… Y éstas son de las que cantan salsa, pero tenemos otras mujeres como una Ednita (Nazario), Olga (Tañón), que son unos monstruos en el escenario; Kany (García), que yo soy el presidente de su fan club… También hay otras internacionales como Eva Ayllon, de Perú, y clásicos como Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Olga Guillot, la lista es larga”, manifestó.

Sobre D’Caché, el artista puertorriqueño explicó que conoció a varias de sus integrantes hace varios años cuando éstas formaban parte de una agrupación femenina llamada Son de Azúcar.

Aunque la mayoría de las integrantes de D’Caché son colombianas, hay una puertorriqueña en los vientos que se integró hace dos años y medio.

Se trata de Rebecca Zambrana, quien lleva 16 años trabajando como corista de Gilberto Santa Rosa, y quien se unió al proyecto de Ella(s), gracias a la recomendación de “El Caballero de la Salsa”.

La velada inició a las 8:30 de la noche con Gilberto Santa Rosa haciendo alarde de lo que representan las mujeres en la vida y las describió como una gran bendición para luego iniciar con el tema “La agarro bajando” encendiendo el ambiente de entrada.

“Almas gemelas” , “Qué manera de quererte” y “Conteo regresivo” fueron varios de los temas que incluyó en su recital. Además, provocó los aplausos de la audiencia con tres popurrí de canciones como “Amor mío no te vayas”, “Vivir sin ella”, “Sin voluntad” y “Malherido”.

“Este año 2012 yo cumplo 36 años de carrera y no me pueden negar que nunca me había visto tan bonito como hoy”, dijo provocando los aplausos de la concurrencia.

“Para Vivir” de Pablo Milanés le dio un toque nostálgico al recital, porque el exponente de salsa reveló que era una de sus canciones favoritas.

---

Tomado de: www.salserisima.com/

Nuestros éxitos


...

Fan D'Caché

Regístrate y forma parte del Club Fan D'Caché.

 

Videos

No soy un juego - D'Caché Orquesta Femenina

Orquesta femenina D´caché en el marco de la 51 feria de Cali (año 2008) en el festival de orquestas.Tema: No soy un Juego.

Facebook D'Caché

 
 

CONTRATACIONES:

Colombia (Cali): José Norvey Arias - Tel: (572) 556 0548 - Movil: 310 429 4046 - Movil: 312 790 8057
E-mail: info@orquestadcache.com | orquestadecache.com@gmail.com | franciaelenavoz@hotmail.com


Copyright © 2017 Orquesta Femenina D'Ccaché. Todos los derechos reservados.
Diseño y Hosting Casa Virtual Cloud & Software.

 
Facebook Twitter Twitter YouTube