Orquesta Femenina D'Caché    
Facebook Twitter Twitter YouTube
 

 
 
 

(Artículo original publicado en diciembre de 1992)

Francia Elena Barrera, directora del conjunto musical femenino D’Cache, se siente orgullosa de haber nacido prácticamente con vocación para el canto y, en términos generales para el arte musical. Desde los cinco años empezó a cantar, iniciándose lógicamente en conjuntos musicales.

Su género interpretativo ha variado o evolucionado desde la balada romántica a la música colombiana y la latinoamericana. Desde hace seis años entró a incursionar en la salsa en el conjnto musical femenino “la Gaviota”, que luego tomo la denominación de “ Son de Azucar” (que describimos por separado en esta misma edición). Hace un año se retiró de dicha agrupación para fundar su propia agrupación D’Cache, bajo la dirección que en pocos meses logró imponerse entre los mejores en su género en la ciudad y a nivel nacional.

Presentación

Francia Elena, quien estudió en el Instituto Cultural Popular y desde hace siete años es alumna de la destacada profesora Arcadia Saldaña, hizo la presentación de su conjunto en los siguientes términos:  “ Inspirada en las vivencias cotidianas que hace parte de la vida, y con la intención de dar despliegue a su creatividad artística, diez lindas caleñas decidieron unir su talento para hacer música con mucho cachè. Así, al estilo de las grandes orquestas surgió D’Cache con Francia Helena, con la asesoría del destacado músico Luis Carlos Ochoa y con mi dirección general la orquesta presenta un repertorio variado de salsa antillana y tropical y, como atracción, la inclusión de un grupo femenino de tres cubano y los instrumentos de viento como trompeta, flauta, saxo y trombón. Además, muestra un elaborado trabajo de coreografía, lo que hace de sus presentaciones todo un espectáculo, pues no es únicamente la belleza femenina lo que canta, sino también el sentimiento y el profesionalismo de sus integrantes. La agrupación surgió al finalizar el año 91 y han sido suficientes pocos meses de labores para grabarse el cariño del pueblo, figurando en los primeros lugares de preferencia y manteniendo permanencia en los distintos escenarios de Cali. Recientemente, en agosto pasado, cumplimos compromiso en Ecuador, logrando una gran aceptación. Todo esto, precisamente, ha creado un ambiente de gran expectativa frente al primer L.D. de la orquesta, que bajo el sello 2Ast” Son “Records”. Ya está sonando en las distintas estaciones radiales, el tema “Como toda Mujer”, canción de Alejandro Bezzani, con arreglo del puertorriqueño Humberto Ramírez, excelente trabajo que desde ya se perfila como un éxito indiscutible. El L.D. Inlcuye, además composiciones de Hugo Ortega, Juan Carlos Ramírez, Fabián Alexander, Francia Helena Barrera y José Norvey Arias, con arreglos de Orlando Libreros, Luis Galindo y Chucho Ramírez, quien hace también la dirección de producción”.

Significado del nombre

Le preguntamos a Francia Elena el por qué de D'Caché y nos responde: "Le pusimos al conjunto el nombre de D'Caché, después de barajar otras denominaciones, porque dicho término denota como algo fino, muy elegante y de mucha altura. La orquesta cuenta actualmente con ocho integrantes que, conmigo, son las siguientes: Nancy Faride Arias, vocalista y corista; Sandra Marlen Muñoz, pianista; Eudis Zamira Ochoa, timbal y flauta; Teresa Becerra, tres cubano y bajo; Nidia Morales, trombonista; Ana Milena Gonzáles, saxo alto y flauta; Rocío Chavarriaga...

 

Nuestros éxitos


...

Fan D'Caché

Regístrate y forma parte del Club Fan D'Caché.

 

Videos

No soy un Juego, Cantar Bonito - Orquesta Femenina D'Caché en el Show de las Estrellas

No soy un Juego, Cantar Bonito - Orquesta Femenina D'Caché en el Show de las Estrellas, Caicedonia (Valle)- No soy un juego y Cantar Bonito.

Facebook D'Caché

 
 

CONTRATACIONES:

Colombia (Cali): José Norvey Arias - Tel: (572) 556 0548 - Movil: 310 429 4046 - Movil: 312 790 8057
E-mail: info@orquestadcache.com | orquestadecache.com@gmail.com | franciaelenavoz@hotmail.com


Copyright © 2017 Orquesta Femenina D'Ccaché. Todos los derechos reservados.
Diseño y Hosting Casa Virtual Cloud & Software.

 
Facebook Twitter Twitter YouTube