Orquesta Femenina D'Caché    
Facebook Twitter Twitter YouTube
 

 
 
 

(Artículo publicado originalmente en 2008)

Las faldas y los tacones empezaron a ocupar las tarimas de los principales eventos y fiestas de la capital vallecaucana, con sus movimientos de cadera, sus lindas voces y la ejecución de los instrumentos se fueron ganando un espacio, eran los años noventa cuando irrumpió con fuerza el movimiento femenino en las orquestas caleñas.

Son de Azúcar fue la pionera, ellas abrieron puertas, conquistaron público de muchos países y con su éxito animaron a muchísimas chicas a incursionar en la Salsa; así nació uno de los importantes fenómenos musicales de Cali.

Once orquestas femeninas con promedio de doce integrantes cada una, marcaron una época, arrancaron muchos aplausos, motivaron cantidad de notas de prensa nacional e internacional, dieron material para la publicación de Abran paso, el libro de Valverde y Quintero y proyectaron una imagen positiva y bonita de esa tierra.

Casi todas permanecieron durante varios años, lograron grabaciones discográficas y giras internacionales, pero la mayoría sucumbieron ante dificultades como la falta de apoyo estatal y de la radio, la crisis económica y la piratería entre otras.

D’Caché es la orquesta femenina que perseveró, se consolidó y sigue conquistando diferentes públicos. Esta excelente agrupación musical que ha llegado a latitudes tan distantes como Indonesia y Arabia con su repertorio (Salsa, Merengue, Cumbia) y sus vistosas coreografías.

Nuestros éxitos


...

Fan D'Caché

Regístrate y forma parte del Club Fan D'Caché.

 

Facebook D'Caché

 
 

CONTRATACIONES:

Colombia (Cali): José Norvey Arias - Tel: (572) 556 0548 - Movil: 310 429 4046 - Movil: 312 790 8057
E-mail: info@orquestadcache.com | orquestadecache.com@gmail.com | franciaelenavoz@hotmail.com


Copyright © 2017 Orquesta Femenina D'Ccaché. Todos los derechos reservados.
Diseño y Hosting Casa Virtual Cloud & Software.

 
Facebook Twitter Twitter YouTube